Se invita a participar en el V Congreso Nacional de Flora Nativa
17 Marzo 2017

“Valorando la conservación, uso y gestión de la flora nativa con miras a su desarrollo sustentable” es el título del V Congreso Nacional de Flora Nativa, a realizarse del 7 al 9 de septiembre de este año en el Campus Andrés Bello  de la Universidad de La Serena donde la Universidad de Talca participa como patrocinador.

Discutir sobre la situación de nuestra Flora Nativa, cómo nos hacemos responsables de su uso sustentable, y cómo esto se inserta en una situación global de cambios que enfrenta nuestro planeta, serán parte de los temas a abordar en la quinta versión de este evento.

Este congreso representa una oportunidad para el encuentro de todas aquellas personas e instituciones, del ámbito público o privado, que se interesan por desarrollar o que están desarrollando actividades productivas, de investigación, conservación, o de difusión  relacionadas con flora nativa de Chile. Así mismo, entrega conocimientos concretos para entender y comprender de cómo intervenir nuestros ecosistemas y hacer un uso sostenible de nuestros recursos naturales, sin dañar nuestro territorio o comprometer los recursos de las futuras generaciones. Un país no podrá tener un crecimiento y desarrollo sostenible si no cuida sus ecosistemas naturales.

En el año 2008 se realizó por primera vez el Congreso Nacional de Flora Nativa (CNFN) en la Universidad Católica de Chile. Fue una jornada exitosa y fue el punto de partida de una iniciativa que ha continuado con la organización del II CNFN en la Universidad Católica de Valparaíso, el III CNFC en la Universidad de Chile y el IV CNFN en la Universidad de Concepción.

Han pasado 9 años desde la primera versión y la motivación por mantener esta iniciativa sigue intacta. Se invita a participar presentando una exposición oral o poster relacionado con su interesante línea de investigación, que creemos será un aporte. Además, se invita a empresas interesadas en poner un stand para participar como expositores en la ‘Feria de la Flora Nativa’. Más información en las próximas semanas en la página www.congresofloranativa.cl, que está en construcción.

de actividades
  • 31 de Mayo de 2018 Avances en el desarrollo de variedades y su manejo productivo Talca

Seminario proyecto FIC BIP 30388036 "Desarrollo de clones de maqui y su manejo productivo para la Región del Maule"

• 7 de Marzo de 2018 Seminario Internacional: Aplicaciones Biotecnológicas en Maqui Auditorio de la Facultad de Cs. Agrarias, Campus Talca - Av. Lircay s/n, Talca