04 de Mayo 2017

A realizarse entre el 7 al 9 de septiembre de 2017 en el Campus Andrés Bello – Universidad de La Serena, este evento se denominará  “Valorando la conservación, uso y gestión de la flora nativa con miras a su desarrollo sustentable”.

Estimados Investigadores, Profesionales y Estudiantes

Les invitamos a participar del próximo V Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile que se realizará en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, ubicado en Calle Raúl Bitrán 1305, Colina El Pino, La Serena, entre el 7 y 9 de Septiembre de 2017.

Esperamos contar con su participación y colaboración con trabajos en las áreas de:

• a) Conservación
  • b) Servicios Ecosistémicos y Mitigación ambiental
  • c) Mejoramiento genético
  • d) Domesticación
  • e) Fitoquímica y Bioprospección
  • f) Marketing y comercialización
  • g) Paisajismo y Educación ambiental.

Envío de trabajos
La recepción de trabajos se extenderá hasta el 1 de Julio de 2017. El trabajo puede ser de investigación o de extensión, y podrá ser expuesto oralmente o mediante un póster. Se solicitará un resumen extendido que luego será publicado en el acta del congreso. Los interesados deberán descargar la ‘Ficha de inscripción V CNFN”, disponible en el sitio web del Congreso (www.congresofloranativa.cl) y enviarla a congresofloranativa@gmail.com

Costos de inscripción
Las inscripciones también están abiertas y los costos son los siguientes:

Antes 01/07 Después 01/07
Público General $ 90.000 $ 110.000
Expositor Stand $ 50.000 $ 60.000
Socio ACHIPPA $ 83.000 $ 103.000
Estudiante $ 50.000 $ 70.000

Estudiante Beca *        Sin costo

El pago debe realizarse  través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta:

Banco   : SANTANDER
Cuenta Corriente N°: 7401161907
Titular   : UNIVERSIDAD DE LA SERENA
RUT: 70.783.100-6

Una vez realizado el depósito o transferencia, se debe enviar una copia escaneada del comprobante al email: cibanez@userena.cl

Quien requiere Factura, deberá indicarla en el mismo correo anterior. La Universidad de La Serena entregará como respaldo del depósito Facturas Exentas.

* Existe un número limitado de becas y para realizar la solicitud se debe llenar y enviar el formulario ‘Solicitud Beca CNFN’ disponible en el sitio web.

Feria de Emprendimientos
Invitamos a las empresas a participar como expositores en nuestra ‘Feria de Emprendimiento con  Flora Nativa’. Si están  interesados, descargar el formulario ‘Solicitud Stand CNFN’ desde el sitio web.

Sesiones Plenarias
Se contará con expositores en diferentes  líneas temáticas relacionadas con este congreso, personas de gran trayectoria entre los que destacan:

EXPOSITORES INVITADOS

Juli G. Pausas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – Centro de Investigaciones  sobre Desertificación (CIDE), Valencia, España.
Área de expertise: Ecología vegetal, Ecología evolutiva, Ecología del Fuego, Ecología de la Restauración

Ricardo Rozzi

Profesor University of North Texas (USA) y Universidad de Magallanes (Chile)
Área de expertise: Conservación Biocultural, Ecología, Filosofía de la Ecología, Ética Medioambiental, Filosofía Medioambiental Latinoamericana

Luis Otero
Profesor adjunto Instituto de Bosque y Sociedad. Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile.
Área de expertise: Desarrollo forestal sostenible, Ecología del paisaje, Reducciones de Carbono, Transferencia y capacitación forestal, Silvicultura de bosques nativos.

Alfonso Traub
Energía, Financiamiento y Seguro Agrícola de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA
Área de expertise: Energía, Desarrollo sustentable, Competitividad, Agroalimentos.

Comité Organizador
V Congreso Nacional Flora Nativa